Celebramos el Dia de la radiodifusión argentina en Radio ECO con invitados de 1ra.

Así nació….

El 27 de Agosto del 1920 se realizó en nuestro país la primera transmisión radial broadcasting en el mundo, y a partir de ese día comenzó la vida de este medio tan apasionante.historia-de-la-radio-9-728
Desde aquellos primeros «locos de la azotea» que transmitieron desde el Teatro Coliseo de Buenos Aires hasta los que integramos el taller de radio del CAJ, pasando por los grandes nombres de la radio, todos formamos parte de la historia de la radiodifusión argentina, por eso preparamos un especial con sonidos y relatos de anécdotas históricas.
Las primeras y principales emisoras se encontraban en Buenos Aires y Córdoba. Entre los hechos históricos relacionados con la radiofonía argentina, pueden mencionarse: las primeras transmisiones deportivas de boxeo y fútbol en la década de 1920 y el radioteatro en las de 1930 y 1940.carrizo
Algunos de los programas más notables han sido: El fogón de los arrieros, Glostora Tango Club, Los Pérez García, Los cinco grandes del buen humor, La revista dislocada, La cabalgata musical Gillette, Argentinísima, La oral deportiva, Rapidísimo, Modart en la noche, Radio Bangkok, Demasiado tarde para lágrimas, La venganza será terrible.badia

Entre los conductores se han destacado: locutores como Cacho Fontana, Antonio Carrizo, Hugo Guerrero Marthineitz, Blackie, Leopoldo Costa, Héctor Larrea, Juan Alberto Badía, Rina Morán, María Esther Vignola, Liliana López Foresi, Pinky, Elizabeth Bernacci, Betty Elizalde, Graciela Mancuso, Maria Muñoz, Mario Pergolini, Lalo Mir; relatores de fútbol como Borocotó, Fioravanti, José María Muñoz, Víctor Hugo Morales. Entre los artistas más populares: Oscar Casco, Hilda Bernard, Jorge Salcedo, Julia Sandoval, Luis Sandrini, Niní Marshall, Juan Carlos Thorry, Alejandro Dolina, el dúo Buono-Striano, Juan Carlos Mareco, Pepe Iglesias, Enrique S. Discépolo. (Wikipedia)

Surgimiento de las FM y Radios Escolaresfer richter

Luego comenzaron a aparecer en el dial las radioemisoras de FM de baja potencia, hoy son miles en todo el territorio, y de todo tipo y estilo, existen radios temáticas, musicales, escolares, institucionales, religiosas, etc.

Nuestro primer invitado del programa, fué Fernando Richter, docente especializado en radios escolares, de amplia experiencia, con él dialogamos y esto fué lo que nos dijo:

La pasión por la radio

ale vialeSin duda y como sucede en todos los ámbitos el profesionalismo es el arma con la cual desarrollamos nuestro trabajo y nos perfeccionamos día a día, pero no sería suficiente sin la pasión por lo que hacemos, y la radio es una expresión vívida y real de esto.
Alejandro Viale es Locutor Nacional, radicado en Villa Gesell. El mismo posee una basta experiencia en Radio y en la conducción de diversos eventos sociales y culturales y ha sido galardonado por el Premio Caduceo por su labor en los medios. En este programa especial, quisimos contar con su experiencia y él nos habló de su trabajo y de su pasión por la radio:

Somos parte de la historia:

cajnaricestodosMatías, Rosalí, Sergio, Tomás, Brisa, Facundo T, Santiago, Francisco, Bautista, Tomás E, León, Milena, Leonel, Rocío, Felipe, Delfina, Mayra, Juampi, Mateo, Santi, Nazareno, Rodrigo, Candela, Vicky, Bernarda, Cielo, Valentina, Silvana, Sabrina, Jimena, Mercedes y Fabián: estos somos quienes desde el Centro de Actividades Juveniles llevamos adelante con mucha pasión este proyecto socio educativo que es Radio E.C.O , para toda la comunidad de Roque Pérez y con las ganas de sumar mas jóvenes a esto tan lindo que es hacer Radio.

Te invitamos a compartir el audio completo del programa especial por el Día de la Radiodifusión argentina:

Descargar programa: 1ra. parte 2da. parte