Los CAJ unidos a través de la Radio

11960060_1665685837009764_6434854764174157570_n
Los Centros de Actividades Juveniles, son espacios creados para el encuentro y el desarrollo de actividades que responden a las expectativas e intereses de los jóvenes. Tienen como propósito desarrollar en las escuelas, propuestas de extensión formativa: culturales, artísticas, deportivas, de acción comunitaria y de emprendimientos escolares, de construcción de ciudadanía, con participación activa de los jóvenes y acuerdos con organizaciones de la comunidad, con la idea de restituir a la escuela su rol de institución de transmisión cultural.
Los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) comenzaron a implementarse durante el año 2001 en unas pocas provincias. Progresivamente el programa se fue expandiendo hacia otras jurisdicciones. Cada vez mayor cantidad de jóvenes fueron teniendo acceso a la oferta educativa que brindan los CAJ. Hoy son muchas provincias las que implementan el proyecto CAJ en sus escuelas, en nuestra región, la N° 24 de la Pcia de Buenos Aires, existen CAj en Gral Alvear, Saladillo, Veinticinco de Mayo (PEDERNALES), Lobos y Roque Pérez.
Con diferentes orientaciones en cada uno de ellos los jóvenes realizan actividades relacionadas con el arte, el medio ambiente y la comunicación entre otros. Desde nuestra radio CAJ tratamos de ser vehículo de estos espacios hacia la comunidad, por eso este fin de semana en el programa del Taller de radio dialogamos con el coordinador de la ciudad de Lobos, Eugenio Alba y esto fué lo que nos contó acerca de lo desarrollado por los chicos del CAJ de la vecina ciudad.