Recordarán el día del Estudiante Solidario con un recital via streaming

Como cada 8 de octubre en nuestro país se celebra el Día del Estudiante Solidario. Esta fecha se estableció en homenaje a los alumnos del Colegio Ecos que murieron luego de realizar un viaje en el que iban a llevar ayuda a una escuela rural de Chaco, en el año 2006. El autobús en el que viajaban los estudiantes chocó contra un camión que circulaba en zigzag. En la tragedia murieron 12 personas, entre ellos diez alumnos del colegio que regresaban de la acción solidaria. En el año 2007, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación decidió incorporar al calendario el Día del Estudiante Solidario en conmemoración a las víctimas del hecho y para reivindicar el compromiso social de los estudiantes.

Como cada año la ONG Conduciendo a conciencia organizó para este jueves 8 de Octubre a las 21 un recital cuya recaudación es a beneficio de los programas que sostiene para promover la educación vial y también para colaborar con la ayuda solidaria que llevan a escuelas de Corrientes y Chaco, entre otras provincias. En esta oportunidad, la pandemia motivó que se realice por streaming y contará con la participación de León Gieco, Teresa Parodi, Luito Vitale y Juan Carlos Baglieto, Alejandro Lerner, Dante Spinetta, Los Auténticos Decadentes, Inés Estévez, Piñón Fijo, Agarrate Catalina, El plan de la mariposa, Los Ravioli y otros.
Pero el evento tendrá una característica inédita: por primera vez los artistas interpretarán duetos y tocarán de a pares, para fundir su voz en memoria de los sueños de aquellos nueve chicos y su docente.

mas info: https://www.facebook.com/ConduciendoaConcienciaOficial