FEMEBA Promueve en Roque Pérez

FEMEBA (Federación Médica de la provincia de Buenos Aires) ha lanzado hace menos de un mes su nuevo programa FEMEBA Promueve, programa de salud comunitaria y prevención de consumo problemático de sustancias que ahora llega a Roque Pérez.

El programa en sí comprende diferentes tipos de actividades pensadas y diagramadas para todo público, pero el foco concreto (o público primario) está puesto en los adolescentes, concientizandolos y brindándoles herramientas concretas para

despertar y generar su propia conciencia en relación a las consecuencias del uso y del abuso de sustancias, desde las aceptadas socialmente y tomadas como recreativas (tabaco, alcohol) como las que entran luego por las puertas que éstas van dejando abiertas.

A su vez, por la diversidad y horizontalidad de la problemática, no quedan fuera (como público objetivo) los adultos que acompañan

e interactúan diariamente con los adolescentes, vengan en representación de familia (padres, abuelos, tíos, vecinos), escuela (docente y personal no docente), clubes, colectivos ciudadanos, etc.

Desde talleres y jornadas en escuelas secundarias, como cursos de capacitación, pasando por charlas abiertas a la comunidad, hasta jornadas recreativas y lúdicas para los adolescentes. Todo en un ámbito de encuentros entre pares y fomentando la interacción de los vecinos y su necesario compromiso social.

La ciudad de Roque Pérez será en octubre la anfitriona para el despliegue del programa con todas sus propuestas de trabajo, para lo cual FEMEBA con el apoyo del círculo médico local ya concretó la primera reunión de trabajo con profesionales de la localidad logrando el hito de haber reunido por primera vez a todos y cada uno de los actores locales que mucho y muy bien vienen trabajando en el área.

Radio ECO serà la encargada de la transmisiòn en vivo del evento a realizarse el sàbado 19. En la tarde de hoy  conversamos con una de sus coordinadoras, Silvia Romero y esta fuè la charla que tuvimos:

1 comentario en “FEMEBA Promueve en Roque Pérez”

1. ¡Qué excelente iniciativa de FEMEBA Promueve para abordar el problema del consumo problemático de sustancias en la comunidad de Roque Pérez! Es importante educar a los adolescentes sobre las consecuencias de abusar de sustancias, así como proporcionar herramientas concretas para ayudarlos a tomar decisiones saludables. Además, involucrar a los adultos en el proceso es crucial para fomentar un compromiso social más amplio y una mayor conciencia sobre la gravedad de esta problemática. Me alegra que se hayan reunido todos los actores locales interesados en esta cuestión, y espero que la transmisión en vivo del evento ayude a concientizar aún más a la comunidad.